Veracruz.- Pérdidas materiales millonarias dejó un voraz incendio que consumió toda una bodega en calles de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, donde las corporaciones de rescate batallaron por más de tres horas para sofocarlo.
Fuerzas de tarea de diferentes corporaciones policiacas y de emergencia, realizan labores para sofocar el incendio de una bodega de plásticos, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.
El siniestro se registra en el tercer piso de un edificio ubicado en la esquina de Nicolás Bravo y Cortés, cerca de la zona de mercados de esta ciudad, sin que al momento se desconoce las causas que motivaron la conflagración.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, dijo que el tercer piso del edificio se utiliza como bodega de una tienda dedicada a la venta de plásticos, al tiempo que aseguró se toman todas las medidas necesarias a fin de evitar que las flamas se extiendan a otros locales contiguos.
A estas tareas, se suman personal de bomberos conurbados de Boca del Río, también elementos de la Cruz Roja y Samuc apoyan para controlar el siniestro.
Las calles de Canal, con intercesión con Nicolas Bravo, también la de Miguel Hidalgo fueron cerradas al paso vehicular, mientras se continúan las tareas para sofocar este siniestro.
Paramédicos de la Cruz Roja y SAMUC le brindaron los primeros auxilios, al menos a tres elementos que por momentos se sofocaron con el humo, pero afortunadamente nadie resultó con quemaduras y requirió traslado a un hospital.
Luego de tres horas, finalmente lograron controlar la situación, por lo que solo les restaba enfriar el inmueble que tendrá que ser examinado para determinar si resultó con daños estructurales y tendrá que ser clausurado por seguridad.
En el lugar también apoyaron elementos de la policía, estatal, municipal, protección civil y tránsito para facilitar las maniobras de los cerca de 30 bomberos que batallaron contra el fuego.