TABASCO. Luego de que fue aprobada en el Congreso de Tabasco la Ley de Austeridad propuesta por el gobernador Javier May Rodríguez, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado modificará su gasto para el ejercicio 2025 y realizará reajustes a su tabulador salarial.
La consejera presidenta del IEPCT Elizabeth Nava Gutiérrez, informó que ajustarán el tabulador de salarios aprobados en el anteproyecto de presupuesto 2025, para no ganar más que el jefe del Ejecutivo estatal.
Indicó que el organismo ya contaba con una primera propuesta de gasto, la cual había sido aprobada por el Consejo Electoral, pero en virtud de las modificaciones en la materia, ahora van por un segundo planteamiento que incluye la modificación de los tabuladores.
De acuerdo con la nueva propuesta, los consejeros se bajarían el sueldo de 105 mil pesos a 85 mil pesos mensuales a partir de 2025. Explicó que ellos no reciben compensación ni bonos ni sobres amarillos, por lo que éste sería su salario neto.
“La Ley de Austeridad es un documento que sirve y rige todo el proceso de presupuestación. Nosotros lo estuvimos tomando en cuenta durante el proceso que tuvimos para realizar nuestro presupuesto, ajustar algunas cuestiones que sabemos que pudieran considerarse, porque entendemos también la situación del estado y la dinámica en la que se está entrando en esta administración", comentó.
Refirió que el salario sí es un tema que se puede ajustar; "no hay ningún problema, la verdad es que estamos en toda la disposición y voluntad de conyugar con las medidas que se establezcan en la institución”, expresó.
Nava Gutiérrez puntualizó que todos los consejeros están de acuerdo con ajustarse a la Ley de Austeridad que propuso el gobernador.









