CHIAPAS. Este jueves más de 100 feligreses de la parroquia de Guadalupe y de la iglesia del barrio de Cuxtitali del municipio de San Cristóbal de las Casas, realizaron una marcha para conmemorar el natalicio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado el 20 de octubre de 2024.
La caminata también sirvió como un acto de solidaridad y un llamado a la restauración de la paz en San Cristóbal de Las Casas, debido al aumento de la violencia en la ciudad.
Los participantes partieron desde el parque central, recorriendo las principales calles de la ciudad mientras entonaban cánticos y lanzaban cohetes, en una manifestación de recuerdo y homenaje al sacerdote. Marcelo Pérez, originario de San Andrés Larráinzar, quien fue conocido por su incansable labor en la Diócesis de San Cristóbal, promoviendo mensajes de paz.
Durante la marcha, los feligreses también expresaron su preocupación por los recientes homicidios en la zona norte de la ciudad y pidieron que se agilice la investigación sobre el asesinato de Marcelo Pérez. La comunidad católica enfatizó la urgencia de restaurar la seguridad y la paz para que los habitantes puedan transitar libremente por las calles sin temor.
La caminata fue encabezada por el actual párroco de la Iglesia de Guadalupe, José Bartolomé Gómez Martínez y el obispo auxiliar de la Diócesis Monseñor Luis Manuel López Alfaro. La marcha concluyó con una misa en la iglesia de Cuxtitali.