VERACRUZ. Por circular en una camioneta negra cerrada, cinco personas dedicadas al trabajo de pintura en viviendas y locales comerciales fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Actopan, esto tras ser confundidos como presuntos secuestradores.
Y es que, a través de las redes sociales, se había manifestado sobre la presencia de una camioneta en color negro; la cual se notaba sospechosa en las localidades y cabecera municipal de Actopan, comenzando a circular dicha gráfica de la unidad vehicular, situación que originó la caída en crisis nerviosa de algunos lugareños.
Por los reportes recibidos, el personal de patrulla de la Policía Municipal de Actopan, localizó la camioneta en la congregación de La Caña y fue así que iniciaron con la revisión de inspección.
Se pudo dar a conocer que, en total, eran cinco hombres que se identificaron como obreros y pintores, quienes durante la inspección mostraron sus utensilios, así como los botes de pintura y su indumentaria, propia de sus actividades.
Todo quedó en un desagradable malentendido, siendo liberados de inmediato en el lugar donde fueron retenidos para que continuaran su camino, pues no realizaban ningún ilícito en el municipio de Actopan.
El problema radica en que, por medio de redes sociales, se ha dado la difusión de rumores infundados sobre la presencia de vehículos cerrados, con supuestos delincuentes que presuntamente realizan actos ilícitos como la privación ilegal de la libertad.
Incluso en los municipios de Úrsulo Galván y La Antigua, también en estos días comenzaron a circular mensajes y fotografías de la presencia de una camioneta cerrada en color blanco, sin placas de circulación cuyos tripulantes se notaban sospechosos en la comunidad de Chalahuite, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, así como en la congregación obrera de El Modelo en la ciudad de Cardel, pero en ningún momento fue localizada por las autoridades y pobladores, lo que ha generado una especie de histeria colectiva.