VERACRUZ. La presión que están ejerciendo Estados Unidos y China entre ellos en el sector comercial, ya está generando afectaciones, principalmente en el sector automotriz.
El presidente de la Asociación de Aduanales del Puerto de Veracruz, Marco Antonio Sansores Ramírez, dio a conocer que ya hay paros técnicos de plantas en algunas partes del país.
“Sí va a afectar en el mercado, hoy en día ya hay incertidumbre sobre todo en el tema automotriz y esto es lo que más va a afectar, ahorita ya hay paro de plantas en algunas partes del país (...) lo más importante es ver esta afectación como se da”.
En el marco de la celebración de los 100 años de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, el presidente de dicha institución, Sansores Ramírez, señaló que la exposición se trata de 30 imágenes que estarán expuestas al público del 9 al 21 de abril y se podrán apreciar en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.
El representante del sector aduanal en Veracruz, confía que ambos países lleguen a un acuerdo ya que no visualiza que el conflicto sea permanente.
“Yo estoy seguro que se llegará a un acuerdo, no veo estas dos superpotencias en conflicto permanente ya hoy en día el presidente Trump puso en pausa por 90 días para otros países no con China, pero creo que es un inicio para llegar a un acuerdo global de lo que va a pasar”.
Sansores Ramírez, reconoció que ambos son potencias mundiales y tienen los elementos necesarios para presionarse, no obstante, dijo tanto los productos de Estados Unidos son importantes en China como viceversa.
Insistió en el que confía en que se llegue a un acuerdo comercial pronto.
Consideró que, si la guerra comercial sigue entre ambas naciones, el mercado mexicano tendría que adaptarse a cambios, pero sería a largo plazo.