Israel ha anunciado la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, tras una serie de ataques aéreos nocturnos en Beirut. La noticia fue confirmada inicialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un comunicado en la red social X.
“Hassan Nasrallah ya no seguirá aterrorizando el mundo”, el operativo, que se llevó a cabo en el suburbio de Dahieh, al sur de la capital libanesa, también acabó con la vida de otros altos mandos de la organización chiita respaldada por Irán, incluido el comandante del frente norte de Hezbolá.
El ataque, dirigido al cuartel central de Hezbolá, fue realizado de manera precisa, según indicó el teniente general de las FDI “el mensaje es muy claro, sabemos que podemos llegarle a quienquiera que amenace a los ciudadanos israelíes, en el norte, sur, o más allá”, afirmó Halevi.
Además, añadió que esta no es la última acción de Israel contra sus enemigos en la región “Este no es el final de nuestra caja de herramientas, seamos claros, tenemos más capacidad en el futuro”.
Hezbolá confirmó la muerte de Nasrallah a través de un comunicado “su Eminencia, el maestro de la resistencia, el justo siervo, ha fallecido para estar con su Señor”, la organización también prometió continuar su lucha contra Israel, intensificando las tensiones en la región.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní (principal patrocinador de Hezbolá), Nasser Kanaani, calificó la acción como un "crimen de guerra" y advirtió que tanto Israel como Estados Unidos tendrán que rendir cuentas. Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatolá Jamenei, condenó la "matanza de personas indefensas en Líbano", aunque no mencionó directamente a Nasrallah.
La oficina del primer ministro iraquí declaró tres días de luto en señal de solidaridad con el Líbano, denunciando que Israel había cruzado "todas las líneas rojas”.