CAMPECHE. La Secretaria de Salud (SSA Campeche), Josefa Castillo Avendaño, confirmó recientemente 507 casos de dengue en la zona, lamentando la pérdida de tres vidas debido a esta enfermedad, pero aseguró que se combate sin tregua con un presupuesto de 50 millones de pesos.
Además, señaló que el diagnóstico de un menor en Dzitbalché aún está bajo estudio y podría tardar meses en confirmarse.
Castillo instó a la población a tomar medidas preventivas, como limpiar espacios y eliminar posibles criaderos de mosquitos, para combatir la propagación del virus.
Para el combate contra el dengue en el estado, se ejerce un presupuesto aproximado de 50 millones de pesos, ante las alertas que hay a nivel internacional por los riesgos a la salud y las más de 500 personas afectadas en la entidad, por el mosquito transmisor de la enfermedad.
Castillo Avendaño, detalló que la fumigación por parte de SSA Campeche en escuelas iniciaría hasta que comiencen las clases, el próximo lunes 26 de agosto, ello de acuerdo con lo contemplado en el acuerdo que tomaron con la Secretaría de Educación del Estado (Seduc).
En el acuerdo, en días pasados la Seduc detalló que ellos realizan labores de limpieza en los planteles escolares, como corte de áreas verdes, levantamiento de desechos para descacharrizar, entre otros. Los trabajos han sido reforzados en los municipios de Carmen, Escárcega, Palizada y Candelaria.
Castillo Avendaño, dijo que igual que la dependencia también tiene labores de control larvario en la ciudad y el resto del estado, a fin de evitar la proliferación del vector, es decir, el mosquito transmisor del dengue.