Tras el ataque a una unidad en la carretera Cardel a la altura de Vega de Alatorre en Veracruz dos policías perdieron la vida, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien señaló que la Fiscalía lleva a cabo las diligencias e inició una carpeta de investigación.
Asimismo, descartó abundar en el tema ya que una tercera persona habría sido privada de su libertad en el ataque, por lo que insistió la autoridad lleva a cabo las investigaciones del hecho.
Sin embargo, confirmó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que perdieron la vida en el atentado mismos que habían solicitado permiso, uno era un varón y la otra víctima una mujer.
“Hoy en la mañana la Fiscalía nos reportó, se abrió ya la carpeta, son dos personas que estaban en un permiso, habían solicitado un permiso y está corriendo la investigación. Dos elementos, dos elementos de seguridad pública y otra persona; como siempre a mí me apena porque yo no puedo dar un informe o explayarme por el debido proceso, tengo que cuidar eso. Eran una mujer y un hombre”, mencionó.
La tarde del miércoles un comando armado a bordo de dos camionetas, interceptó la unidad donde viajaban los elementos estatales, donde los emboscaron al pasar en la carretera a la altura del municipio de Vega de Alatorre donde murieron dos efectivos y privaron de su libertad a un tercero.
Autoridades estatales y federales montaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables, hasta el momento no se sabe nada de su paradero.