CHIAPAS. Luego de que el fin de semana se llevara a cabo un mega operativo en el municipio de Comitán de Domínguez, donde se realizaron cateos y diversas detenciones de personas ligadas a actividades ilícitas, el sector turístico espera que estas acciones de seguridad que se suscitaron impacten a corto y mediano plazo, ya que se mejorará la imagen del estado y, sobre todo, la percepción de los visitantes.
El director general de CEPSU Turismo Tour Operadora, Ulises Gonzales Gordillo, manifestó su optimismo respecto a los recientes cambios, subrayando la confianza del sector privado.
Con los hechos ocurridos en Comitán, aplaudió las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad así como la Fiscalía del Estado, además de la implementación del operativo “Carreteras Seguras“, lo que favorecerá al sector turístico. “Este programa significa que Comitán va a estar más conectado, que en los centros ecoturísticos y bellezas naturales a los alrededores de esta región se va a transitar bien y el turista tendrá confianza”, señaló.
Gonzales Gordillo destacó la importancia de la cooperación entre el sector privado y las autoridades gubernamentales para lograr la recuperación y el crecimiento de la actividad turística en Chiapas.
Como resultado del sexenio anterior, hasta el momento llevan cerca de un 40% en reservaciones, por lo que auguran que las temporadas vacacionales irán aumentando poco a poco, sobre todo con las acciones que se están implementando.
El turismo en Chiapas, reconocido como uno de los principales ejes económicos del estado, se ha visto afectado en los últimos años, lo que ha generado una necesidad urgente de recuperación, en donde recalcó que la confianza en el nuevo gobierno es clave para impulsar la reactivación del sector.
Agregó que el sector privado del turismo en Chiapas se prepara para los retos que plantea este nuevo ciclo administrativo, confiando en que, con trabajo conjunto, el estado saldrá adelante en este rubro clave para su desarrollo económico.