Este lunes Javier May, se convirtió de manera oficial en el gobernador constitucional de Tabasco. La toma de protesta, que tuvo lugar en una Plaza de Armas repleta de simpatizantes, también contó con un amplio respaldo político como el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, quien confió en que su paisano hará un buen gobierno.
"Como la gran mayoría de los tabasqueños, tenemos la confianza en que Javier va a ser un gran gobernador, y no me queda más que desearle todo el éxito del mundo. Es una persona comprometida con el movimiento, pero también con los tabasqueños." dijo el ex secretario de Gobernación.
Además, antes de continuar su trayecto hacia el Congreso del Estado de Tabasco, López Hernández dio su opinión acerca de los nuevos proyectos e iniciativas que se han avalado recientemente, y que tendrán un gran peso en este nuevo sexenio.
"Ya ahora se logró la Reforma Judicial, hay que seguir trabajando en ella, para que el próximo año, los mexicanos, los tabasqueños, podamos elegir a nuestros jueces y magistrados, tal como lo mandata la Constitución."
Y en adición al tema, respondió a las interrogantes acerca de los trabajadores del Poder Judicial que se mostraron en contra de la reforma.
"Desde luego, hay ciertas actitudes, no se están violando los derechos laborales, la Constitución, la iniciativa, y la reforma aprobada no habla de eso, al contrario, respeta los derechos de los trabajadores", concluyó el ex gobernador de Tabasco.