QUINTANA ROO. La Fiscalía Especializada de Control Regional en Quintana Roo, de la FGR, logró una sentencia condenatoria contra Laura “N”, Luis “A”, José “C” y Tomás “C”. El juez de Control los declaró culpables de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, se informó sobre el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados dentro de una camioneta.
De acuerdo con los hechos, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional, se percataron de que unas personas a bordo de un vehículo portaban armas de fuego, por lo que los elementos procedieron a realizar la detención.
A los sentenciados se les aseguró un arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo carabina con dos cargadores y treinta cartuchos útiles.
Por estos hechos, el fiscal federal ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del juez de Control la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión.
Por otro lado, dos cuerpos calcinados fueron encontrados esta mañana de lunes al interior de una camioneta abandonada en un área verde de la colonia El Pedregal de esta ciudad de Cancún.
Fue a eso de la 1 de la tarde cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 que había un auto quemado en un camino de terracería, entre la maleza.
A este punto, ubicado en las inmediaciones de la avenida Huayacán, arribaron elementos policiacos, quienes confirmaron la presencia de dos cuerpos calcinados.
En el lugar, trascendió que los dos cuerpos presuntamente corresponden a dos personas que tenían ficha de búsqueda desde la semana pasada.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de procesar la escena, para levantar los cuerpos que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.