TABASCO. Derivado del trabajo de investigación y el seguimiento puntual al proceso penal por diferentes hechos de feminicidio y pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró diversas sentencias condenatorias.
Mediante procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión, y el pago de un monto económico para reparación del daño, en contra de Juan Carlos “N”, por el delito de feminicidio.
El procedimiento abreviado es la terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a cambio, el imputado recibe una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.
Sentencia condenatoria de 14 años de prisión, multa y reparación de daño de forma genérica, obtuvo Alberto “N”, a través de procedimiento abreviado, por un caso de pederastia denunciado en el municipio de Tenosique.
Por otra parte, en juicio oral, Martín “N” y José del Carmen “N” alcanzaron –cada uno- sentencia condenatoria de 10 años de prisión, multa y pago de otro monto económico para reparación del daño, por el delito de pederastia.
En tanto, por otros casos de pederastia denunciados en Cárdenas y Tenosique, Elías “N” y Manuel “N”, respectivamente; recibieron –cada uno- en juicio oral, sentencia condenatoria de 10 años de prisión, multa y pago de otro monto económico para reparación del daño