VERACRUZ. Guadalupe Monserrat "N", mejor conocida como "La Carnicera", ha sido condenada a 37 años de prisión por su participación en la desaparición de José Jaime Sánchez Huerta, un panadero del municipio de Amatlán de los Reyes en el 2020.
Lo anterior, tras acreditar su participación en los hechos ocurridos en septiembre del 2020, cuando esta mujer llegó con hombres armados al negocio "Juquilita" y con el uso de la fuerza sacaron al propietario y se lo llevaron a bordo de un vehículo, hecho que fue presenciado por los empleados.
"La Carnicera" se ganó su fama cuando tenía 22 años al momento de su participación en ese delito y su detención, gracias a la circulación de videos en los que se le observaba desmembrando cuerpos con un hacha. Su modus operandi era brutal y despiadado, sembrando el terror en Amatlán.
El caso de José Jaime Sánchez Huerta, fue uno de los más sonados, pues testigos relataron cómo "La Carnicera" llegó acompañada de hombres armados y se llevó al joven panadero, cuyo paradero aún es un misterio.
La captura de Guadalupe Monserrat en 2020, fue un logro para las autoridades, gracias a las contundentes pruebas presentadas por los abogados. Entre las evidencias se encontró un teléfono móvil que reveló vídeos espeluznantes de sus crímenes.
La condena de 37 años representa un alivio para los familiares de José Jaime Sánchez, quienes finalmente ven justicia. Sin embargo, "La Carnicera" aún enfrenta otras acusaciones por homicidio, desaparición forzada y secuestro.
De acuerdo con autoridades estatales, a esa edad, Guadalupe Monserrat "N" ya se encargaba de la venta y distribución de estupefacientes en la región, además de que se hacía cargo desmembrar a las víctimas del grupo delincuencial del cual formaba parte.
La audiencia de la ahora sentenciada se llevó a cabo la noche del viernes y duró más de seis horas, tiempo en que se presentaron los alegatos y pruebas y en donde finalmente el juez determinó la sentencia.









