Hannah Gutiérrez-Reed, la responsable de armas del rodaje de “Rust”, fue condenada a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México, Estados Unidos tras haber sido hallada culpable de homicidio involuntario por la muerte en 2021 de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.
“No te escuche asumir la responsabilidad en tu discurso, dijiste lo que sentías, pero no lamentas lo que hiciste. Por tu cuenta convertiste un arma segura en un arma letal, si no fuera por ti, la señora Hutchins estaría viva, un esposo tendría a su pareja y un niño tendría a su madre” dijo la jueza Mary Marlowe Sommer al anunciar la condena.
El veredicto ocurre más de dos años después de que Hutchins, de 42 años, muriera tras recibir el impacto de una munición real disparada de un arma de utilería que sostenía el actor Alec Baldwin el 21 de octubre de 2021, el director de la película también resultó herido.
Baldwin quien accionó el arma en el rodaje, también irá a juicio el 9 de julio acusado por homicidio involuntario y, de ser declarado culpable, el intérprete puede enfrentarse también a una pena de hasta 18 meses de prisión.









