TABASCO. Con el regreso al modo colectivo en el servicio de taxis dispuesto por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la coordinadora Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Lanestosa Espinosa, señaló que la medida en "algo puede ayudar a la economía de la entidad", ya que habrá mayor margen de trabajo para los taxistas.
“Primero privilegiemos a la gente que ha estado mucho tiempo trabajando sus taxis", aseveró, y mencionó que también es hora de ir viendo como una opción el servicio de transporte que de forma particular ofrecen algunas plataformas digitales.
“Creo que deberíamos tener la apertura para que entren otras aplicaciones”, opinó.
Lanestosa Espinosa externó que el servicio colectivo de taxi no representa un retroceso, pero sí consideró necesario garantizar mayor seguridad para el usuario.
”El tema aquí, y ustedes lo saben muy bien, es que en el tema económico no estamos muy bien la mayoría de los ciudadanos, entonces tendremos que tomar nuestras precauciones en la manera que vemos lo de nuestra movilidad”, indicó.
Apuntó que una medida para prevenir la inseguridad en esta modalidad del transporte público, es poner restricciones con respecto a los pasajeros que se pretendan subir a la unidad durante el recorrido.
.