Tabasco.- Armando Pulido Pardo, titular de Protección Civil Tabasco comentó que se están coordinando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un operativo para atender emergencias y verificar irregularidades que puedan derivar de la venta de pirotecnia irregular en la entidad.
“Estamos coordinando acciones con ellos (Sedena), y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y con los 17 municipios del estado de Tabasco para que cumplan con las normatividades permitidas y en caso de auxilio atender el llamado”, explicó Pulido Pardo.
Además, detalló que realizarán revisiones regulares en todo el estado para verificar la seguridad en la que se encuentren los establecimientos que vendan estos productos, “en caso de que veamos puntos críticos que no estén regulados reportaríamos la situación para evitar algún tipo de accidente”.
Finalizó que esta verificación ya comenzó en la entidad, pero aún no tienen registro de ningún caso de irregularidad y/o de cierre, “ya estamos realizando estos operativos… hasta ahorita no hemos encontrado nada pero nos estamos coordinando todos los días para evitar estas situaciones”.









