CAMPECHE. La presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, exhibió en sus redes sociales a presunto estafador que se ha hace pasar por el Obispo de la Diócesis de esta entidad para pedir dinero a través de whatsapp, por lo que exhortó a la población a no caer en el fraude.
Por su parte la Diócesis de Campeche alertó a la feligresía de no caer en intentos de extorsión a través de cuentas falsas que se hacen pasar por el obispo José Francisco González González, pidiendo dinero como donativos para acciones religiosas.
Herrera Canul explica que recibió mensajes en las que el estafador se presentó como el obispo de Campeche, José Francisco González González, quien solicitaba ayuda para sufragar los gastos de una operación para un sacerdote que se encontraba muy grave.
Ante ello, le envía un número de cuenta a nombre del prelado, a la cual hizo la transferencia para los gastos médicos requeridos.
Sostiene que, al día siguiente, el estafador le menciona que el sacerdote enfermo no había soportado la operación, por lo que estaban reuniendo recursos para su traslado.
Herrera Canul le ofrece el apoyo de una funeraria que le brinda servicios a la Junta Municipal, la cual no es aceptada, por lo que decide confirmar la información.
Luego de consultar con sacerdotes, confirma que los dichos del estafador eran falsos, por lo que había sido timada.
"Es verdad, al momento no confirmé la información que se me dio, por lo que reconozco y exhortó a la población a tomar sus precauciones, no confiando en mensajes de dudosa procedencia", escribió en su red social.