Alejandra Mendoza
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 08-Feb-2024 .-En México se vendieron alrededor de 10 mil vehículos eléctricos en el 2023, entre ligeros y de carga, estimó Francisco Cabeza, presidente de la Asociación Mexicana para el Impulso del Vehículo Eléctrico (AMIVE).
"Con la información que tenemos a partir de los transportistas y el Inegi, es como podemos decir este número de vehículos", dijo el representante al participar en el evento.
"Este crecimiento es principalmente por el compromiso de las empresas. Muchas de las empresas globales hicieron compromisos de reducción de dióxido de carbono y la forma más rápida de llegar a esto es la transición de su flota a vehículos eléctricos".
Indicó que en el País actualmente no se cuentan con normas y estándares que apoyen la infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos.
"Actualmente tenemos (cargadores) europeos, chinos y americanos, pero esto repercute en la calidad de la energía que estamos trabajando", apuntó.
Comentó que además de Tesla, varias compañías extranjeras le han apostado a la producción de vehículos eléctricos en México, por lo que se requiere capacitar a ingenieros y a la mano de obra que demandará esta industria.
En su participación en el evento, mencionó que se reunieron con el equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Presidencia, y próximamente lo harán con el equipo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Alianza Opositora (PRI-PAN-PRD) para exponer los retos que existen en el tema de los autos eléctricos.