VERACRUZ. El Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce) en la entidad celebró la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum de aplicar aranceles a productos de Estados Unidos en caso de que el mandatario electo, Donald Trump, cumpla su promesa de aplicar aranceles de 25 por ciento a productos mexicanos.
El presidente de esta cámara empresarial, José Luis Valencia Montano mencionó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deberá mesurar la medida porque de lo contrario estaría incumpliendo con una de sus promesas de campaña que fue la reducción de precios
"Fue acertada la respuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La presidenta dejó en claro que no va a combatir con posturas radicales, una propuesta de alto impacto, sino que está abierta al diálogo en temas importantes, en este caso el tráfico de estupefacientes y la migración, así como el tráfico de armas, son tres elementos que van a forma parte de la agenda política exterior de México y que con Estados Unidos tendremos que fomentar”.
El presidente del COMCE en Veracruz, recordó que las cadenas de suministro están plenamente ligadas a la importación de productos y cualquier arancel de efecto inmediato trae una consecuencia inflacionaria importante también para Estados Unidos.
Para finalizar, reitero que es positivo que la presidenta esté abierta al diálogo para tratar este tema y otros que forman parte de la agenda política exterior de México con Estados Unidos.









