TABASCO. Un grupo de hombres armados interceptó y asaltó una camioneta de seguridad sobre un tramo solitario de la carretera Santa Teresa, que conecta a San Manuel Tenerife, Huimanguillo, con la localidad de Camoapa, en Chiapas.
El hecho fue registrado por la cámara del vehículo en el que viajaban las víctimas, que resultaron ser trabajadores de la Sección 48 y se dirigían al Complejo Procesador de Gas "Cactus".
La grabación, registrada a las 10:07 de la mañana del pasado lunes, muestra a una camioneta blanca parada en la carretera de dos carriles.
De esa unidad descendieron dos sujetos armados y con el rostro cubierto, y obligaron a los ocupantes de la camioneta de seguridad a detenerse.
La camioneta de los agresores, identificada como una Chevrolet Captiva con placas DNC-955-F, reportada como robada, dio marcha atrás, bloqueando cualquier vía de escape para las víctimas.
En el video se observa cómo uno de los asaltantes, con un arma corta, y otro con un arma larga, se aproximan a las puertas del vehículo de seguridad.
Un tercer delincuente, cubriéndose el rostro y sosteniendo otra arma larga, se une al asalto mientras el cuarto permanece al volante. En cuestión de segundos, despojaron a los trabajadores de su dinero y teléfonos móviles, para luego regresar a su vehículo y emprender la huida.
No obstante, los asaltantes no se detuvieron allí. Pocos metros después del primer asalto, interceptaron otro automóvil en la misma vía, mientras un motociclista que transitaba cerca logró pasar sin percatarse de la situación de riesgo.
Este violento asalto evidencia los riesgos extremos que pueden darse en este tipo de tramos solitarios, y pone en foco las preocupaciones por la seguridad en la región.










