VERACRUZ. La noche de este miércoles, una intensa movilización policiaca tuvo lugar en la colonia Cuauhtémoc y áreas cercanas debido a un trágico incidente en el que una persona perdió la vida en un camión de pasajeros; otro masculino perdió la vida por resistirse a un asalto frente a las Amapolas.
El primer caso ocurrió sobre la Avenida Miguel Alemán, a la altura de la calle Juan de la Barrera, en el carril que conduce hacia la Cabeza Olmeca. Según informes preliminares, el conductor de una unidad de transporte urbano, identificada con el número económico 1303 de la Ruta 84, fue asesinado a balazos.
La unidad quedó atravesada sobre la Avenida Miguel Alemán, lo que llevó a un operativo de seguridad por parte de elementos de los tres niveles de gobierno. La zona fue acordonada, y el tráfico en el área se vio afectado debido al cierre vial implementado para realizar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades trabajan para esclarecer los detalles del incidente y dar con los responsables del asesinato.
Tras resistirse a un asalto un masculino pierde la vida y su pareja resultó herida
En camino a su domicilio por Las Amapolas, un hombre perdió la vida luego de sufrir un intento de asalto a mano armada; el occiso iba a acompañado de su pareja.
La noche de este miércoles, sobre en la carretera federal Veracruz-Xalapa, datos recabados indican que el hoy finado identificado como Julio César F. G., de 27 años y su pareja Wendy R. G., de 23 años, bajaban de un camión de pasaje.
Posteriormente, ambos intentaban cruzar la carretera para caminar por la calle Magnolias, pues se dirigían a su casa para descansar tras la jornada laboral.
Supuestamente en esos momentos fueron amagados por dos sujetos en una motocicleta que al parecer intentaron asaltarlos.
La pareja se habría resistido y es cuando los delincuentes les dispararon para después huir a toda velocidad con rumbo desconocido.
Julio y Wendy cruzaron para pedir ayuda, pues estaban heridos, arribando familiares de ella para trasladarla a un hospital, sin embargo, a su arribo, notaron que él había fallecido.
En cuestión de minutos la zona se vio fuertemente resguardada por elementos de la Semar, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Naval y Municipal, quienes además al activarse el Código Rojo implementaron operativos para dar con los responsables.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja fueron los que confirmaron que Julio ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento del cuerpo, así como de casquillos percutidos.











