TABASCO. El dirigente estatal del Partido de Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, se pronunció por la renuncia de Alejandro Calderón Alipi como secretario de Salud, así como de Carlos Madrigal Leyva, actual director general del Hospital Regional "Juan Graham Casasús", ante la crisis de salud que padece el estado.
Acosta León dijo que desde hace un mes se viene advirtiendo de los graves problemas que sufre el sector, pero el Gobierno del Estado ha hecho como que no escucha ni ve nada, y ahora los problemas de salud ya están desbordados.
“Estamos en un colapso en el tema de la salud, por eso nosotros exigimos que si no podían con el cargo, pues que tomaran la decisión: si les queda algo de dignidad deben irse y dejar que otros hagan ese trabajo”, criticó Acosta León.
Añadió que uno de los problemas más serios lo padecen quienes requieren los servicios de hemodiálisis en el Hospital Juan Graham. “Hemos platicando con más de 36 personas que viven esta situación y nos dicen que ni siquiera tienen un turno en el hospital”, reprochó.