TABASCO. El presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, manifestó que su gremio trabajará hombro a hombro con el gobierno del estado y el gobierno municipal.
“Definitivamente pues vamos a buscar la manera de trabajar hombro a hombro con el gobierno del estado, el gobierno municipal, que también la iniciativa privada le debe apostar y debe trabajar de manera conjunta con el gobierno”.
Villegas Adriano, dijo que la prioridad, “sería checar los proyectos de gran envergadura que tiene, las ampliaciones a las carreteras, yo creo que eso sería lo primordial, a lo mejor en una mesa de trabajo donde nosotros podamos dar nuestro punto de vista técnico y apoyar en todo lo que nosotros podamos hacerlo”.
Consideró que las obras ya realizadas en la capital el gobierno no las puede retomar para mejorar “son cuestiones técnicas, ya las obras pues yo creo que físicamente están terminadas, administrativamente desconozco su estatus, pero bueno ya lo que está dentro de la ciudad ya está hecho”.
Dijo que, en relación al Nuevo Centro de Convenciones, “lo traen bien ellos, bien planchado el proyecto que tienen, creo que ya tienen incluso el lugar entonces ahí no le veo mayor problema”.
Externó que hasta el momento desconoce si el gobierno saliente deja pendiente pagos a los constructores, ya que hasta el momento nadie se ha quejado si le hace falta un pago, “desconozco completamente, lo que sí sabemos es que no cumplieron con haber dejado todas las obras físicamente entregadas, al parecer creo que hay 10 obras que quedaron pendientes en diferentes municipios, entonces bueno eso ya, pues en la cuestión de entrega y recepción, yo me imagino que le van a entregar los pormenores de esas obras”.
Manifestó que, no tiene más datos con el empresario que construyó el Parque Centenario, “no he tenido contacto con él, el último contacto que tuve fue un acuerdo que había tenido con la Sedatu de un abono de 8 millones de pesos, de los 28 creo que se le debía, y bueno ahí sí ya no he tenido más acercamiento con el empresario”.
Asimismo, enfatizó que hasta el momento no tiene el dato de que a sus agremiados PEMEX no les ha pagado algún adeudo, “no tengo el dato exacto ahorita, no tengo el tema, no hay ningún afiliado ahorita, que se haya manifestado por falta de pago por la dependencia de Pemex”.
Dijo que los empresarios tabasqueños, esperan que el nuevo gobierno los tome en cuenta en las obras, “el nuevo secretario de obras públicas, dijo que va a trabajar de manera conjunta con la CMIC, con todas las instituciones y colegios, creemos en su palabra y sabemos que es una persona comprometida, fue contratista en su momento y sabe de las carencias que tenemos”.