VERACRUZ. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled, estima que antes de que finalice el año obtengan un incremento en su actividad de al menos uno por ciento.
Expuso que, la recuperación del sector de la construcción a nivel nacional ha sido lenta, tras lo que significó la pandemia.
"Ha sido un 2024 complicado, también del año de la pandemia decrecimos prácticamente un 18 por ciento. El 2023 fue un año con mucha certidumbre, por las grandes obras que se ejercieron, obras que dejaron de presupuestarse en el 2024, y esto también ocasionó una caída significativa, entonces estamos esperando que al final del sexenio podamos terminar con un crecimiento del 1 por ciento", explicó.
Esperan que, al igual que están manteniendo una excelente relación con los directores del área de infraestructura, en Veracruz también puedan mantener esta relación.
Cuestionado acerca del tema de seguridad, Luis Rafael Méndez reconoció que existen alrededor de seis estados de la república, entre ellos, Sinaloa y Guerrero, que consideran focos rojos, sin embargo, espera que se pueda lograr pronto una estabilidad en ese rubro.