TABASCO. La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Orquídea López Izquierdo, que también es integrante de la Comisión de Salud del Congreso local, comentó que al terminar las vacaciones de Semana Santa reanudará los recorridos que ha realizado en hospitales del estado para revisar las condiciones que viven los pacientes.
Estas visitas se realizan cada viernes. Hasta ahorita han recorrido el Maximiliano Dorantes, el Hospital General de Cárdenas, el de Cunduacán, Teapa y Cárdenas, donde los espacios son muy reducidos, señaló.
“Efectivamente en Cárdenas les hace falta el hospital nuevo, el espacio que hoy hay es muy pequeño para toda la población con la que cuenta este municipio”, expresó.
Aclaró que estas visitas no tienen la intención de ser “sorpresa”, que los directores de los hospitales a los que van están siempre notificados de su llegada, aunque no siempre parecen informarles a los enfermeros o doctores, que en ocasiones se muestran sorprendidos al verlos llegar.
Por último, hizo a un llamado a la población para cuidarse en estos días de intenso calor, esto debido a la reciente muerte de una persona por golpe de calor en Tabasco y a que acudan a los centros de salud o que se informen para evitar más casos de varicela en el estado.