CDMX. El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, anunció la suspensión de actividades en la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes debido a que ninguno de los recintos cumplió con las medidas de Protección Civil necesarias para los eventos de este sábado.
Mendoza llegó a la Plaza de Toros alrededor de las 22:00 horas para sellar el lugar tras la proyección de la película “Coco”, donde se detectó un sobrecupo.
“Vamos a proceder a suspender. Todo en bienestar de los vecinos y las familias que asisten a eventos que no cumplen con los requerimientos de seguridad”, declaró el alcalde mientras colocaba los sellos de clausura.
Además, explicó que, tras el partido entre Cruz Azul y Santos, también procederá a clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes, nuevamente por sobrecupo.
“Las faltas fueron cometidas por los administradores y propietarios de ambos recintos. Todo depende de ellos y de su cumplimiento con las normativas de Protección Civil. A partir de ahora, estarán suspendidos hasta que se atiendan estas medidas”, enfatizó.
El alcalde también advirtió que las sanciones podrían ser económicas, administrativas o jurídicas.
En la agenda de la semana se encuentran otros encuentros, como el América contra Pachuca y Atlante frente a Tampico en la Liga de Expansión.
“Estoy aquí para poner orden y asegurar la seguridad de todos los asistentes” finalizó.