CAMPECHE. Autoridades de la Copriscam, Secretaría de Seguridad Pública y el SAMU acudieron al Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto "Camino al árbol de la vida", detectando anomalías en su operatividad y la clausuraron. Los internos serán valorados y trasladados a otro anexo, mientras el lugar queda clausurado hasta nuevo aviso.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Campeche informó que la noche del 10 de abril del año en curso se llevó a cabo el rescate de 26 internos en un operativo de cateo, con la participación del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto “Camino al árbol de la vida” en la colonia Mirador, en esta ciudad capital.
El operativo derivó en atención a denuncia recibida en esta dependencia, la cual refería, que en dicho anexo había personas retenidas en contra de su voluntad; por lo cual fue solicitada ante el Juez de Control del Primer Distrito Judicial la orden de cateo y esta fue otorgada.
En el lugar fue asegurada droga y un hombre; además que fueron liberadas del anexo 26 personas de entre 19 y 59 años de edad, entre ellos una mujer, originarios del estado de Campeche y otras entidades federativas como Oaxaca y Yucatán.
Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía para interponer su denuncia por los delitos de tortura, maltrato, privación ilegal de la libertad, entre otros.
También, los elementos ministeriales encontraron un arma de fuego y algunos cartuchos, situación que originó la detención de la persona, supuestamente encargada del lugar, aunque se tienen datos que el propietario es otra persona, y aún se están realizando las diligencias al respecto.