CHIAPAS. Este lunes, en redes sociales fue publicado un video donde un grupo de civiles armados, autodenominados Ejército Civil Indígena en el municipio de Pantelhó, de esta entidad, mantienen patrullajes constantes en los alrededores del municipio para mantener la paz y tranquilidad de los pobladores y evitar así cualquier ataque armado provocado por el Grupo Criminal el Machete.
El Ejército Civil Indígena aclara que no están en contra del Gobierno ni de las fuerzas federales, pero el Pueblo de Pantelhó no ha sido nada seguro aún teniendo presencia de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.
Por ese motivo revelan que han decidido proteger al pueblo ellos mismos hasta que el Gobierno restablezca el Estado de Derecho en el municipio de Pantelhó y no siga imponiendo un Gobierno de delincuentes y secuestradores y que no se les olvide que aún hay 21 inocentes desaparecidos por el Consejo Machete.
Afirmó que aunque pretenda quedar nuevamente el Machete con el cargo de Concejal o Presidente municipal con ayuda de personal de Gobierno y del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en Pantelhó ya no tendrán cabida.
En el video de un minuto y medio se observan más de 30 hombres que portan armas de fuego de grueso calibre, quienes caminan en una vereda y todos gritan ¡Ejército Civil Indígena, fuera Machete!










