VERACRUZ. Autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) señalaron que actualmente en Veracruz todavía circulan alrededor de 20 mil vehículos con placas vencidas, las cuales fueron emitidas hace más de 15 años.
Indicaron que estos vehículos pueden seguir circulando, sin embargo, sus propietarios pueden enfrentar problemas administrativos que podrían afectarles, incluso hacerse acreedores a sanciones muy costosas.
Sefiplan señaló que dentro del ordenamiento del 2022 se atendieron atrasos de años anteriores, resultando en un padrón más ordenado y actualizado, teniendo resultado que desde 2022 a la fecha en 2024, actualmente, circulan entre 15 y 20 mil vehículos, siendo un número reducido en comparación con el parque vehicular total de Veracruz.
¿Qué puede ocurrir si circulas con placas vencidas en Veracruz?
Sefiplan indicó que los conductores que no regularicen sus placas vencidas no podrán vender sus vehículos, ya que enfrentarán adeudos como verificaciones, tenencias vehiculares, multas y recargos.
Los propietarios con deudas también pueden ser reportados al buró de crédito, debido a un convenio entre Sefiplan y esta entidad. No obstante, aún es posible optar por pagos en parcialidades para quienes tengan recargos; basta con firmar un convenio con Sefiplan para acceder a este beneficio.