CHIAPAS. La mañana de este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela Primaria Federal “Francisco Sarabia” del ejido Capitán Rosendo Salazar (Tolán) iniciaron una protesta pacífica afuera del plantel inconformes por la ausencia de 2 maestros que han venido enfrentando desde hace un año.
Argumentan que los niños de 4º y 5º grado son los afectados por falta de maestros y señalan al director de nombre, Sergio Alejandro Domínguez Estrada de no poder resolverles el asunto.
Indican que uno de los docentes que permanece ausente por “Licencia Especial” autorizada desde agosto del 2024 por la secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, debido a un problema de salud se llama, Néctar Enríquez Cruz, quien era el único que atendía los grados de 4º y 5º, lo cual empeoró la falta de maestros en la escuela.
Una mamá dijo que no es posible que el gobierno diga que en México existen escuelas de calidad, que lleguen becas, si no tiene lo más importante que son los maestros, por lo que mientras no lleguen otros profesores, la escuela seguirá tomada y los maestros retenidos.
Los padres de familia permanecen afuera de la citada escuela, en espera de que la Presidenta del Comité de Padres de Familia de nombre Patricia Gil Herrera retorne con una comisión de Tuxtla Gutiérrez con una respuesta de parte de la Secretaría de Educación.