VERACRUZ. Familiares de la joven Betzy López Estudillo bloquearon la avenida JB Lobos, ubicada en la zona norponiente de esta ciudad, a unos metros antes de la Fiscalía General de la República para exigir su aparición, narran que la joven perdió contacto con ellos desde el pasado 28 de noviembre y desde entonces solo han tenido algunos mensajes de texto vía whatsapp.
El cierre de esta vialidad se realizó poco después de las once de la mañana, aunque la protesta fue de corta duración, esta situación provocó que algunos automovilistas se inconformarán por ver interrumpido el libre tránsito, generando momentos de tensión mientras se realizaba la manifestación.
Sury Zaday Arcos López, hermana de la joven, informó que Betzy tiene 19 años de edad, y trabaja en una cocina económica, el día de su desaparición se encontraba acompañada por la señora Olga Delgado, con quien trabaja y es suegra de su hermano.
“Ella nos dijo que iba a ir con ella al centro - con la señora Olga Guillermo Delgado- pero a partir de las 6:30 de la noche ya no contestó los mensajes, al día siguiente se fue a ver a la señora al trabajo, porque nunca nos dijo nada, que Betzy no estaba; dice que estaban en la tienda china de Bravo y Cortés, que salieron de comprar pinturas y le dijo la señora a mi hermana que la esperara, que iba a ir a comprar alimento, pero regresó y ya no estaba ahí y en vez de avisarnos a nosotros, nunca se preocupó por preguntar si Betzy había llegado a la casa, que no tenía saldo para avisar" relató la hermana de la joven desaparecida.
Añadió que, desde el teléfono celular de la joven les llegan mensajes a amistades y familiares en donde ella les manifiesta que se encuentra bien, y aunque le han solicitado un mensaje de voz para constatar que es ella, la petición no es atendida.
Ante esta situación, los familiares presentaron una denuncia ante la fiscalía general del estado de Veracruz en donde se emitió una ficha de búsqueda y se implementó el Protocolo Alba, que es para la prevención, búsqueda y localización de mujeres y niñas ausentes o desaparecidas en el país.
Betzy Estudillo López es originaria de este municipio, y tiene su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, calle Central, entre las calles 7 y 8; es de tez morena, mide 1.65 cm, complexión delgada, cabello color negro, nariz afilada, mentón recto y tiene una cicatriz en el labio superior derecho y usa brackets, al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul claro, blusa de color vino y tenis color negro con rosa.