VILLAHERMOSA, Tab.- En el regreso a clases de este lunes 26 de agosto, los alumnos de la primaria Guadalupe Victoria en el poblado Francisco I. Madero, del municipio de Centla, no pudieron ingresar a su plantel, ya que fueron los propios padres de familia quienes lo cerraron en protesta por la ausencia de docentes.
Los afectados han señalado que, a pesar de haber solicitado un profesor de planta durante los últimos dos ciclos escolares, la Secretaría de Educación ha enviado únicamente maestros temporales que no completan el ciclo escolar.
En particular, el grupo 3-B no cuenta actualmente con un maestro, y aún no se ha presentado ninguna solución al respecto.
Mientras tanto, en todo México, más de 24 millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar en nivel básico, que abarca preescolar, primaria y secundaria.
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya anunció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se han impreso más de 162 millones de libros de texto gratuitos, los cuales serán distribuidos en las 231 mil escuelas que iniciaron clases hoy.









