CHIAPAS. El Ministerio Público de la fiscalía general de la República (FGR) en la entidad, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), producto de trabajos de inteligencia y de investigación, ejecutó una orden de cateo en la cual aseguraron hidrocarburo, en un inmueble ubicado en el municipio de Tzimol.
Lo anterior derivado de una carpeta de investigación que inició el Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas.
En el cateo, la PFM aseguró un tanque estacionario fijo, anclado con concreto y barras metálicas, con una capacidad de cinco mil litros, mismo que se encontraba abastecido al 10% de su capacidad, ya que contenía aproximadamente 500 litros de Gas LP.
Cabe señalar que cuando se realizó el cateo en un predio ubicado en la Colonia San Vicente La Mesilla, municipio de Tzimol, Chiapas, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad, así como de peritos de PEMEX.
En el operativo no se detuvo a ninguna persona y pusieron a disposición del MPF lo asegurado. El MPF continúa con la integración de la carpeta de investigación por su probable comisión del delito a quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento alguno.