A las 9 de la mañana de este miércoles dieron inicio los trabajos de la obra de interconexión del drenaje pluvial del malecón Carlos A. Madrazo al Cárcamo de La Pólvora, por lo que la primera etapa contempla el cierre y vías alternas en el cruce de Paseo Tabasco con Periférico.
Además, Lorenzo Balderas Madera, encargado de movilidad en el municipio de Centro, espera que con la implementación del plan estratégico de vías alternas, los conductores puedan adaptarse en la primera semana y hacer el tráfico más fluido.
Cabe mencionar que los trabajos en esta zona tardarán al menos 3 meses, por lo que vale la pena conocer que los tramos a modificar son:
- Calle Melchor Ocampo: se circulará en el sentido de la Av. Paseo Tabasco hacia la calle Ignacio Allende.
- Calle Mariano Arista: se circulará en dirección de Av. Paseo Tabasco hacia la intersección con la calle Antonio Rullán Ferrer.
- Calle Antonio Rullán Ferrer será de un solo sentido, desde el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta su intersección con la avenida Francisco J. Mina.
- El tramo del malecón “Carlos A. Madrazo Becerra entre la calle Manuel Pérez Merino y Paseo Tabasco permanecerá cerrado.
- Los conductores que se dirijan hacia Paseo Tabasco desde el centro por el malecón “Carlos A. Madrazo” deberán doblar en la calle Manuel Pérez Merino, tomar Manuel Doblado y salir por Miguel M. Bruno hacia Paseo Tabasco.
Mientras que los cierres serán de:
- El tramo de Paseo Tabasco desde la esquina con la calle Mariano Arista hasta la intersección con periférico Carlos Pellicer Cámara, en el carril hacia la glorieta, permanecerá cerrado.
- El tramo del periférico Carlos Pellicer, desde Paseo Tabasco hasta la calle José Guimond, también permanecerá cerrado.