Tabasco.- Comerciantes ubicados en las calles Pino Suárez y Pedro Fuentes cerraron el cruce de esas vialidades en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido su reclamo de falta de energía eléctrica, desde hace ocho días.
“No tenemos luz desde hace ocho días; se ha puesto el reporte pero no han venido, incluso el semáforo tampoco funciona", informó la señora Angela "N", quien dijo que han llamado insistentemente a la CFE sin que les brinden el servicio ni atiendan el desperfecto que los mantiene sin luz, y por el que han tenido que bajar las cortinas de sus negocios.
Rocío Álvarez explica que en su caso tuvo que mandar a descansar a sus trabajadores, pues no puede vender sin expedir comprobantes fiscales, ya que enfrentaría un problema con el SAT, además de que permanecer en los locales sin ventilación es insoportable, debido a las altas temperaturas.
Otro problema que están enfrentando es que, a pesar de que no están trabajando, la renta de los locales sigue corriendo y los dueños no les harán descuento, hay que pagar el costo total aún sin haber podido trabajar.
Las afectadas informaron que son 10 locales en total los que se encuentran afectados y exigieron a la paraestatal dar la cara para solucionar esta situación.