Javier May, candidato a gobernador y Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, asistieron la tarde de ayer a la Plaza Revolución de Villahermosa, donde invitaron a más de 50 mil simpatizantes y militantes, según organizadores, a asegurar la continuidad del movimiento de transformación.
Los primeros seguidores comenzaron a llegar desde las 2 pm, cuando en el suelo de Villahermosa ya había una sensación térmica de más de 50 grados. Por lo que los sombreros, gorras y paraguas eran parte del atuendo.
Sin embargo, para aquellos que tuvieron que esperar hasta 4 horas para el inicio del discurso de los políticos, además de acercarse a los puntos de hidratación donde regalaban botellas con agua, se amenizaban con grupos como La Crisis de Chico, bajo la dirección de Eugenio Flores.
Una vez se habían dado cita todos los invitados, fue Yolanda Osuna Huerna quien inició la tanda de discursos. Reiteró en varias ocasiones que sin mujeres no hay transformación y por eso, Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México.
La candidata que busca reelegirse a la alcaldía de Centro, aseguró que el próximo 2 de junio, Morena logrará una victoria contundente.
Por su parte, Javier May aseguró que continúa la lucha de los derechos del pueblo, pero sostuvo que las cosas son distintas, porque antes se enfrentaban al abuso del poder, mientras que ahora el objetivo de la continuidad es que no regresen quienes tanto daño le hicieron al pueblo.
Cabe mencionar que para este momento, los ánimos de algunos asistentes cedieron ante el intenso calor que hacía en la entidad y comenzaron a partir dada la hora y la distancia que recorrerían hasta sus hogares, ya que muchos de ellos eran de otros municipios.
Sin embargo, para los que se quedaron hasta el momento estelar, pudieron escuchar el discurso de Claudia Sheinbaum quien conocía bien a su público y aprovechó para elogiar los logros del lopezobradorismo, los cuales se comprometió a preservar.
“(Andrés Manuel López Obrador) ha cumplido cada compromiso que hizo y que ha hecho con el pueblo de México. Que ha defendido nuestra soberanía, que nos ha enseñado la austeridad republicana y la profundidad del humanismo mexicano. Un hombre que ha hecho y está haciendo historia. Sepa el pueblo de México, sepa desde aquí, querido presidente, que vamos a guardar tu legado”.
Además sentenció que de llegar a la presidencia de México, mantendrá los principios de su partido, pues no traicionará y no regresará la corrupción ni los privilegios del gobierno.
Poco antes de dar las 7 pm, los asistentes que habían aguantado el calor hasta el final, alzaron sus celulares encendiendo sus lámparas mientras en el escenario los candidatos de Morena se unían en un abrazo.
Al término del evento, la plaza que lució abarrotada durante horas, dejó un gran vacío acompañado de un exceso de basura que iban desde envases de plásticos hasta la propia propaganda de apoyo que usaron algunos.