TABASCO. Con motivo de la próxima temporada de Semana Santa, los municipios de Cunduacán, Nacajuca y Jalpa de Méndez trabajan en la estrategia para ofrecer espacios seguros a los paseantes, indicó el edil jalpaneco, José del Carmen Olán Olán.
Agregó que eso forma parte de los acuerdos y de los seguimientos de las Mesas Regionales de Seguridad, para que los gobiernos municipales involucrados coordinen esfuerzos tanto en materia de seguridad pública como de protección civil.
“Sobre todo nos hemos puesto de acuerdo para darle una mejor atención al turista. Desde la seguridad como la protección civil. Vamos a dar mucha atención a turistas, que no se preocupen del paso hacia Paraíso, va a estar blindado”, señaló el alcalde de Jalpa de Méndez al recordar el reciente encuentro con sus homólogos de Cunduacán y de Nacajuca.
En el caso de su municipio, destacó que habrá difusión a través de trípticos de interés para el paseante, como por el ejemplo la Iglesia San Francisco de Asís de techos laminados con oro y una cúpula con vitrales y colores.