TABASCO.- Opiniones encontradas ha generado la próxima entrada en funcionamiento del taxímetro en Tabasco. Choferes aseguran que ni siquiera los han capacitado para el uso de ese dispositivo, mientras que usuarios señalan que el costo del viaje, seguramente, se va a disparar.
Recordemos que el 1 de febrero iniciará a aplicarse este formato para el cobro de las tarifas. Ha trascendido que el banderazo inicial costará 30 pesos y abarcará un radio de tres kilómetros, transcurrida esa distancia se sumarán siete pesos más al costo de salida. Para los radiotaxis el precio inicial será de 40 pesos.
Al referirse a esta nueva modalidad, José Manuel de la Rosa, chofer con 18 años de experiencia, afirmó que hace falta mucha información, y que los usuarios seguramente no van a querer pagar tarifas elevadas.
En tanto, Irving Arias González, delegado del servicio de Radiotaxis, reveló que los actuales costos sectorizados no dejaban suficientes ganancias, y confió en que, con el uso del taxímetro digital, que solo contará la distancia, pero no el tiempo del viaje, taxistas y pasajeros se beneficiarán y mejorará el servicio.
Por otra parte, están los usuarios, como Jorge Alberto Hernández Priego, quien señaló que Villahermosa es una ciudad donde las distancias son cortas, y el taxímetro aumentará el costo del pasaje.
En tanto, Tito Vázquez indicó que la gente debe saber cómo va a funcionar; “porque si vamos a ser como en otras partes donde se hace mal uso, es algo que no nos va a convenir como clase trabajadora”, sentenció.
De la misma forma opinó Jesús Ascencio, quien señaló que la entrada del taxímetro es una mala decisión, pues “generalmente esta truqueado”.
Lo cierto es que es inminente el uso del dispositivo, por lo que habrá que esperar al 1 de febrero cuando los primeros viajes y los primeros pasajeros vivan la experiencia, hasta entonces no se podrá evaluar su acertado funcionamiento en Villahermosa.
Continúe atento a nuestra información porque le tendremos más entregas de este interesante tema que nos atañe a todos como sociedad. Taxímetro, ¿mejorará el servicio?