TABASCO. El nuevo líder de los taxistas de Centro, Julio “Figurita” Gómez, anunció que están a punto de presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa para que los choferes de taxis se hagan cargo de pagar sus propias infracciones.
El líder explicó que aparte que los socios pagan las multas cuando las unidades están en mal estado, también liquidan las infracciones de los choferes, debido que ante la ley son solidariamente responsables.
“Cuando vamos a refrendar o hacer un trámite en Movilidad, como socios nos piden la constancia de no infracción y es ahí cuando los choferes ya no están trabajando con nosotros y debemos de pagar todas las infracciones” dijo.
Además, sin mencionar un número de infracciones, dijo que él mismo ha llegado a pagar de 12 a 15 mil pesos y que ha atendido quejas de otros socios sobre el mismo tema.
Desde su campaña por la dirigencia de la unión, prometió que se trabajaría sobre el tema y compartió que ya lo había platicado con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Marcos Rosendo Filigrana.
Sin embargo, afirmó que, al modificar la ley, se aplicará para todos los taxis en Centro, radiotaxis, suburbanos y hasta los que viajan a municipios.