TABASCO. Don Irving Colorado es un activista ambiental que practica el Plogging, una actividad que consiste en hacer ejercicio mientras recoges basura. A sus 65 años, se coloca en los cruceros más conocidos de Villahermosa como Paseo Tabasco, vestido de choco para hacer conciencia ambiental a la población.
Mejor conocido en las redes sociales como "Choco Plogger", afirma a Sintexto que lleva años haciendo estas acciones ambientales y recientemente ha “empezado a tocar puertas en las dependencias" y, con esa ayuda, ha participado en la recolección de basura a nivel de toneladas. "Sólo en Gaviotas levantamos 30 toneladas de basura en varios basureros clandestinos”.
Añade que ahora está en una dinámica de promover el cuidado del medio ambiente y de la salud en los cruceros. Don Irving espera no sólo hacer crecer esta iniciativa en la capital tabasqueña, sino también en los diferentes municipios del estado.
Entre sus objetivos, está cuidar el medio ambiente, pero también procurar el cuerpo humano, debido a que “tenemos un problema muy grave de salud; no sé si por la falta de ejercicio o por consumir mucho producto chatarra”, alertó.
Este activista indica que no recibe ninguna remuneración por sus actividades, y cuenta que muchas personas, por sus buenas acciones, le regalan una moneda por su esfuerzo.
“Cuidemos al medio ambiente, no tiremos la basura en las calles y cuidemos el cuerpo, al menos 1 hora diaria de ejercicio es suficiente”, es su mensaje final a la población.









