VERACRUZ. La noche de este martes se registró un fuerte accidente entre dos autobuses de pasajeros que se desplazaban sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo el cual dejó 12 personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en dicha vía de comunicación, en el tramo Paso del Toro-Alvarado, a la altura de la localidad de Salinas, adelante de la granja de la empresa San Antonio, donde una unidad de Transportes Los Tuxtlas se impactó de frente con un camión de la línea Sotavento.
A decir de testigos, se trataba de un camión se pasajeros pertenecientes a la empresa Transporte los Tuxtlas que aparentemente invadió el carril contrario al tratar de rebasar y se encontró de frente con otro autobús de pasajero.
Luego del fuerte impacto, ambas unidades quedaron destrozadas del frente a orillas del camino mientras los pasajeros salían de los mismos, hasta por las ventanillas en búsqueda de ayuda.
De manera preliminar, Protección Civil del estado reportó 12 personas lesionadas, de las cuales 6 fueron trasladadas a un hospital para su valoración y atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional, quienes aseguraron la zona para que los servicios de emergencia auxiliaran a los heridos.
Paramédicos de Protección Civil de Alvarado y otras corporaciones brindaron apoyo a los lesionados y trasladaron a un hospital a quienes así lo requirieron.
Los cuerpos de rescate trabajaron toda la madrugada en el lugar de los hechos y pudieron confirmar que hasta el momento ninguna persona perdió la vida, pero se reportaron a 13 pasajeros heridos de los cuales 4 tuvieron que ser trasladados al hospital.
Se recomendó extremar precauciones para quienes viajan en ambos sentidos ya que la circulación se verá severamente afectada durante el transcurso de las próximas horas mientras se realizan las maniobras.











