CAMPECHE. El encendido de pirotecnia de las denominadas chispitas que jugaban unos menores de edad al ser lanzada alcanzó unos hojas secas que se encontraban sobre una camioneta estacionada, lo que provocó fuego a la unidad, sin embargo al ser detectado el dueño logró controlarlo evitado que se extendiera en todo el vehículo.
Los hechos ocurrieron en la calle Jacobo Castellano, entre Chuina y cruce de la Av. Progreso, de la colonia Plutarco Elias Calles.
El percance ocurrió en la camioneta Nissan, color rojo con placas de circulación SM-34-212 de Puebla, la cual es utilizada para trabajos de jardinería, y que en la parte de la batea estaba cargada con hojas secas; al ser avisado el dueño y percatarse que el fuego provenía de la zona trasera de la camioneta en donde había ramas secas, logró controlarlo, sin embargo, la alerta del incendio llego a la personal emergencia que logró sofocar totalmente el incendio.
Ante este accidente se exhorta a padres de familia vigilar a sus menores de edad al utilizar la pirotecnia, para evitar siniestros que podrían causar daños severos en propiedades y accidentes en la misma persona.