TABASCO. A más de dos semanas de la suspensión de trabajo aplicada por la Secretaría de Salud contra la tienda Chedraui Mina, ésta aún continúa en labores de reacomodo de productos, mientras personal de la comercio se niega a dar más información. El gerente de área señaló que las maniobras que se dan al interior obedecen a tareas de mantenimiento de pasillo.
Lo anterior, luego de que en redes sociales trascendiera que por una plaga de cucarachas y ratas la Subsecretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ordenó una Suspensión de Trabajo en uno de los pasillos de la sucursal del Chedraui, que se ubica sobre la Avenida Francisco Javier Mina.
En las imágenes que se viralizaron a través de plataformas digitales, se observan cucarachas pequeñas sobre productos elaborados en la tienda, como el pan.
Tras cuestionar al jefe de área de la sucursal sobre esta suspensión, mencionó que es un tema de mantenimiento.
“Referente a eso sólo es un tema de trabajo, estamos dando mantenimiento a los pasillos solamente”, justificó, en tanto que los empleados se niegan a dar más información, incluso hay un pasillo tapado con una lona, “no puedes tomar fotos”, advierten los trabajadores.
La suspensión ordenada por la Secretaría de Salud está fundamentada por los artículos 402, 403 y 404 Fracción VII de la Ley General de Salud, en la que se considera “la suspensión de trabajos o servicios” si se encuentran irregularidades que provocan algún riesgo sanitario.