RAÚL ALEJANDRO LUNA MARIN
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Miles de aficionados de la novena caporal se dieron cita en el Estadio Panamericano para festejar con su equipo la obtención del Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Tras su paso por la Serie del Caribe Mexicali 2025, donde llegaron de manera invicta al juego de la Final y cayeron por la mínima (1-0) ante Leones del Escogido, de República Dominicana, los dirigidos por Benjamín Gil retornaron al CharroPark para convivir, regalar autógrafos y fotografías a todos los seguidores.
"Gracias por todo el apoyo que nos dieron durante toda la temporada y playoffs. Gracias a quienes hicieron con nosotros el viaje a Mexicali y también a todos los que desde la distancia nos mandaron sus mejores deseos", dijo Benjamín Gil a la afición jalisciense.
En la celebración estuvieron presentes Luis Payán, José Juan Aguilar, Alemao Hernández, Jared Wilson, Benjamín y Mateo Gil, Julián Ornelas, Alfredo Hurtado, Michael Wielansky, Billy Hamilton y Jesús Cruz. Además de los coaches Pablo Ortega, Julio César Miranda e Issmael Salas.
"Primero que nada muy contento, pero mas contento por la gente, no cualquiera viene a las 12 de la tarde. Este campeonato es tanto de nosotros como de ellos", compartió Ornelas.
"Me siento en casa, desde que llegué en verano, ahora ganando un campeonato aquí. Les aseguro que es el primero de muchos (títulos) que vienen para Charros", añadió Hurtado.
"El campeonato del invierno lo llevamos en el corazón, ya le pedí a 'Benji' que no se vaya nunca. Lamentablemente el título del Caribe se nos fue en la última, pero la verdad es que fue una gran temporada y estamos muy contentos de lo que logró el equipo", comentó Julieta Díaz, aficionada de los Charros.
Esta fue la tercera corona para Jalisco en la LMP y primera ocasión que llegan a una Final de Serie del Caribe.