El candidato del PRD Juan Manuel Fócil hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad y al gobierno del estado para hagan algo respecto a la situación que viven los tabasqueños por las fallas constantes en el suministro de energía eléctrica.
Indicó que los habitantes de Tabasco “estamos pasando una etapa terrible; la CFE no está pudiendo administrar la energía eléctrica adecuadamente, se le va la luz a miles de habitantes en todo el estado y la verdad que la queja es bastante fuerte, porque cómo vas a dormir sin ventilador o sin clima, no se puede, y la gente se acuesta en el piso y dice que está caliente; estamos en el peor de los infiernos”.
Fócil Pérez dijo que vale la pena recordar que antes se decía que el problema era Iberdrola, empresa generadora de energía instalada durante el gobierno de Felipe Calderón, sin embargo, ya el presidente Andrés Manuel López Obrador compró dichas plantas y también tiene las presas en su poder.
¿Ahora qué pasa que no hay luz? El problema es la incapacidad que tiene el gobierno federal en poder atender a la población, en este caso que triste que sean los tabasqueños que estemos pagando por la falta de energía eléctrica, aseveró.








