TABASCO.- El Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Buenavista, municipio de Centro, desde la semana pasada no tienen energía eléctrica, provocando que las vacunas contra el COVID-19 e Influenza dejaran de aplicarse a la población y fueron trasladadas a Villahermosa para su preservación.
Personal de esa unidad de Salud, comentó que incluso este miércoles y jueves tenían contemplado una campaña de vacunación, la cual se tuvo que suspender.
Debido a esto, la población de esa zona Yokotán ha manifestado su inconformidad. Don José Hernández Pérez, aseguró que cada vez más adultos mayores y niños se están enfermando ante la falta de protección.
"Vine temprano según a vacunarme y resulta que no hay vacunas, las que tenían la semana pasada ya se llevaron a Villahermosa porque desde el martes pasado se fue la luz, y apenas está semana se restableció", reveló.
Manifestó que es injusto que la Comisión Federal de Electricidad no repara en definitiva el problema de la energía eléctrica que siempre afecta a los habitantes de esa zona. "Nos afecta a nosotros dejándonos sin vacuna, ahorita me dieron dos opciones ir a la Maximiliano Dorantes o esperar la semana que viene a ver si ya están las vacunas, eso es injusto", comentó.
Cabe señalar que la zona indígena siempre ha solicitado la construcción de una subestación eléctrica, para terminar con este añejo problema, incluso ya cuenta con un predio, pero hasta la fecha el gobierno estatal y federal no han dado respuesta.