La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cesó a un Ministerio Público y removió a otro de la Fiscalía de Género por negligencia en la denuncia de Noemí "N" por la desaparición de su hijo Fernando, de 5 años, hallado sin vida tras ser asesinado por prestamistas a los que su madre debía mil pesos.
Se investiga abuso de autoridad y negación de servicio. Noemí acudió el 31 de julio, pero la Fiscalía solo reconoce su visita el 3 de agosto. La denuncia formal se hizo el 4 de agosto.
El MP que desvió a Noemí fue cesado y la agente de Género removida. Al formalizar la denuncia, se inició la investigación, hallándose el cuerpo del menor. Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N” fueron detenidos, vinculados a proceso y están en prisión preventiva, enfrentando hasta 160 años.
Periciales indican que Fernando falleció por traumatismo craneoencefálico entre el 30 de julio y el 2 de agosto, tras su privación de libertad el 28 de julio. La Fiscalía no ha investigado las amenazas denunciadas por Noemí ni permitido el acceso a la carpeta de investigación a la activista Fabiola Villa.








