TABASCO. Luego de admitir que el tema ha sido usado para ser atacados políticamente por apoyar al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y evitar su desafuero, la legisladora tabasqueña Rosa Margarita Graniel Zenteno afirmó que el caso no está cerrado.
Ventiló que el tema del legislador de Morena acusado de tentativa de violación, podría ser debatido de nueva cuenta antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, una vez que la Fiscalía General de Morelos turne una carpeta de investigación.
"No, no. Aquí el tema es claro. Se va a regresar la carpeta (de investigación) a la Fiscalía (...) y se pide se integre correctamente. Eso es. (...) seguramente que sí, nosotros vamos a estar pendientes porque nos interesa que este tema se resuelva, nos interesa que la gente sepa que no hicimos algo indebido", refirió.
Dijo no compartir la actitud tomada por sus compañeras diputadas al echarle porras al también ex gobernador de Morelos, "definitivamente fue un exceso, y es ahí donde entra ese feminismo tan radical", declaró sobre el suceso durante la sesión en la que se discutió el dictamen de la Comisión Instructora de la Cámara.
La morenista recordó que la justificación por aprobar el dictamen que protegía al ex jugador de la selección mexicana, es que la carpeta de investigación no contenía pruebas para enjuiciar y otros elementos que pide la ley, al tiempo que recordó que ya existe jurisprudencia en este tipo de casos.