QUINTANA ROO. La alcaldesa de Benito Juárez Ana Patricia Peralta, manifestó que no habrá tolerancia con funcionarios corruptos, y añadió, qué también está en investigación un caso de un policía de tránsito.
Además del caso de los dos policías, que ya se encuentran bajo arresto uno de ellos por abuso sexual hacia una mujer colombiana, y el otro por encubrimiento. Se le suma el reciente caso de la detención del director de la policía auxiliar, Ariel Peña, quien visiblemente ebrio, profirió amenazas.
La edil dio a conocer, que también hay un tercer elemento de tránsito, el cual también está siendo investigado, aunque no mencionó qué delito cometió.
“En nuestro gobierno no toleramos ningún abuso de autoridad, y lo que se observa en los videos es realmente muy lamentable, este tipo de acciones sobre todo la forma en cómo se dirige, a una persona, esto no se va a permitir”.
Reconoció que hay muy buenos elementos en la corporación, pero también hay malos y estos últimos no van a tener espacio ni cabida, porque manchan a toda una institución que trabaja todos los días por el bienestar y la seguridad de la población.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de autoridad, porque sí hay resultados contundentes, pese a que se hacen todo tipo de exámenes de confianza, pero no se puede estar exentos a que sucedan este tipo de situaciones.
La presidenta municipal informó que giró la instrucción, para que se proceda a la correspondiente destitución, de este funcionario municipal, al registrar un comportamiento, que no va acorde a los lineamientos de la institución, y el objetivo de servir a la ciudadanía.
Comentó que, de acuerdo a un reporte policiaco, el ahora ex funcionario, fue captado en estado de ebriedad, afuera de un local comercial, lanzando consignas y con un comportamiento fuera del protocolo de la institución a la que representaba.
En redes sociales se dio a conocer, que Peña Merodio, fue detenido por segunda ocasión en menos de un mes, por autoridades policiacas, por manejar en estado de ebriedad, venir armado sin el uniforme y fuera de horario de trabajo, y tener un comportamiento agresivo a la hora de revisar su unidad.
De acuerdo al reporte se negó a pagar la cuenta de un bar por 2500 pesos y al ser exhibido amenazó con cegarle la existencia a quien lo exponía en un vídeo.
El primero caso, ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando de la Peña fue detenido sobre la avenida José López Portillo, cuando orinaba en la vía pública, en esa ocasión amenazó de muerte a los policías, les dijo, que serían despedidos.
En esta segunda ocasión el director de la policía auxiliar, se encontraba tan ebrio que les dejó el arma de cargo a los policías preventivos.
La edil recalcó que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía, y que estén fuera de la ética de los valores, que debe seguir todo funcionario que pertenece a una institución.
Por lo que reiteró el compromiso inquebrantable, de brindar espacios seguros para todos, por lo que habrá cero impunidades en este tipo de acciones.