TABASCO. El año 2024 cerró a tambor batiente en el Centro Histórico de Villahermosa, ya que miles de ciudadanos abarrotaron el Barrio Mágico para realizar las "compras de pánico". Desde zapatos, ropa y fruta hasta cinturones y petardos, fueron los artículos más adquiridos por los tabasqueños.
“Compré en la mañana uva, tronadores, ropa, zapatos, dulces para la piñata, decidí venir temprano porque después se llena mucho el centro y es muy difícil comprar”, explicó la señora Bellanira Torres Pérez.
Ella acudió en compañía de sus hijos desde las 7:30 de la mañana para primero comprar la fruta y después pasar a las tiendas de ropa e irse a seguir preparando la cena navideña en su casa ubicada en la colonia Gaviotas Norte.
Así como doña Bellanira, el señor Uriel Gómez relató que su visita a la Zona Luz se debió a compras de última hora; mientras esperaba a que su esposa saliera de una tienda de ropa, él buscaba un cinturón que combinara con sus zapatos nuevos que estrenará este 31 de diciembre.
Por otro lado, doña Gabriela Pérez González, quien acompañó a su amiga por unos tenis, dijo que ella ya tenía todo listo para este noche y lo único que deseaba es la salud para ella y sus familiares.
“Sin salud no hacemos nada, hay que acercarnos a Dios, las compras y los gastos que estamos haciendo hoy pues es muy bonito y padre, pero al final del día lo más importante es la unión familiar y la salud”, recalcó.
Al preguntarle a María Antonia Jiménez, trabajadora de un almacén de ropa, expresó que el 24 y 25 de diciembre se llenó el lugar, “algunos sólo preguntaban, pero la tienda estaba llena; viendo lo que está sucediendo este fin de año, a como están los pasillos, esperemos que igual hayan muchas ventas".